EL ARTE EN TUS MANOS

Bienvenidas, este espacio ha sido creado especialmente para ti, aquí podrás compartir tus diversas experiencias del maravilloso mundo del arte, te invitamos a participar de él.



viernes, 12 de noviembre de 2010

OBSERVACIONES

Queridas niñas he recibido varios trabajos en la bandeja de entrada de este blog, pero no puedo publicarlos porque varios de ellos necesitan ser revisados nuevamente por fallas ortográficas y algunas de redaccción. Espero vuelvan a enviar sus trabajos revisados.
Saludos
Prof. Lily

2 comentarios:

  1. betsy pamela mendoza davila 3roC18 de noviembre de 2010, 18:42

    Virgen de la candelaria:

    Este programa es bueno ya que nos habla de la virgen de la candelaria y en la que como se preparan para la celebración de la virgen.
    Esta virgen tiene más de cien atuendos, coronas en cantidad, la cambian un grupo de personas cada quince días, ya que todas de las personas son devotos a la virgen ya que es una virgen muy milagrosa en el departamento de puno.

    ResponderEliminar
  2. jocelyn sotelo rodríguez
    4° "A"
    DANZAS DEL PERÚ PARA EL MUNDO

    Es un gran orgullo para el Perú que la Danza de Tijeras y la Huaconada de Mitos sean patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

    LA HUACONADA DE MITOS:
    ccc
    La Huaconada de Mito es una fiesta que toma lugar todos los años el 1, 2 y 3 de Enero, en el pueblo de Mito que está ubicado en el Valle del Mantaro, Provincia de Concepción, Departamento de Junín.
    Durante la Huaconada, los Huacones danzan en procesión por las calles de Mito, los hombres de Mito que cumplen el rol de Huacones ya no castigan a las personas, pero aún se dice que durante la Huaconada “sólo rige la ley del Huacón.” Destacan su vestimenta y máscaras de madera

    DANZA DE TIJERAS:

    En la danza de las tijeras participan los varones acompañados por los acordes del arpa y el violín. Esta danza es originaria del sur de los Andes, en el Perú en los departamentos Apurímac, Ayacucho y Arequipa. El danzante no usa exactamente tijeras, sino dos láminas de acero. Sus danzantes llevan en mano tijeras que no dejan de sonar durante las piruetas que se imponen en las competencias. Es una prueba de destreza y resistencia La danza de las tijeras es una muestra de las habilidades y costumbres del mundo andino, que responde a un rito sagrado hacia las divinidades.


    Dos de las danzas más representativas de nuestros Andes fueron PROCLAMADAS hoy como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD en Nairobi.

    ResponderEliminar